OFIAGRO Mediciones S.L.

Bienvenido a nuestro gabinete técnico-agropecuario

GmlSoft: Generación de ficheros GML válidos para Catastro con todas las funciones

GENERACIÓN DE FICHEROS GML VÁLIDOS para
* Representación
Gráfica Alternativa
(corrección de errores)
* Segregaciones
* Divisiones
* Agrupaciones
* Agregaciones
* Parcelaciones
* Reparcelaciones
* Deslindes
* Concentración
parcelaria
* Expropiacion forzosa
* Planes urbanísticos
* Otras situaciones
Características
- Parcela catastral
- Parcelas con islas
- Multiparcelas con multiislas
- Parcelas discontinuas
- Listado de coordenadas
- Exporta parcela a Dxf con
puntos y numero de puntos
- Importa Gml de Catastro
Si lo desea le podemos realizar sus gml necesarios y validaciones positivas por un precio reducido. Pida presupuesto a ofiagro@yahoo.es o por tlf. a 627 39 72 77 (Ángel Calderón)
¡Atención! con la compra del programa si quiere le realizamos su primer trabajo gratis (obtención de archivos Gml, listado de coordenadas y validación positiva del catastro) y le explicamos como se hace
 

GmlSoft V-1.83 Programa informático sencillo para generar ficheros GML válidos para Catastro (formato Gml Inspire) necesarios para la Representación gráfica Alternativa cuando la finca a registrar no refleja la realidad física por existir discrepancias o diferencias de superficie con Catastro, o bien cuando se pretende segregar, agrupar, dividir, agregar fincas, parcelaciones, etc. El programa es de fácil uso, siendo una utilidad fuera del entorno Autocad, aunque conviene utilizarlo en combinación con algún programa de topografía o el mismo Autocad pues permite cargar ficheros Dxf. Puede crear los ficheros GML individuales de cada parcela o múltiples parcelas en un solo fichero GML. El programa permite utilizar dos o trés decimales en las coordenadas, tomando por defecto dos decimales.

En qué se diferencia este programa de otros. Programa completo para distintas situaciones. Ahora crear los ficheros GML para Catastro o Registro de la Propiedad es mucho más fácil. El procedimiento es muy simple. Mediante Autocad u otro programa de diseño cargas el Dxf del catastro, superpones la medición que has realizado y creas las nuevas polilíneas tanto de la parcela medida como de otras que sufren modificaciones (si la nueva polilinea coincide con la de catastro hay que tener la precaución de tomar todos los vértices). Una vez tengas las nuevas polilíneas definitivas dibujadas, el siguiente paso será eliminar las demás polilineas que no sirvan, aunque se pueden ocultar. Las nuevas polilíneas de las parcelas creadas tienen que tener como nombre de capa: Parcela (para que sean reconocidas por el programa GmlSoft) y si existen otras polilineas deberán tener otro nombre distinto de capa. Una vez tengas las nuevas polilineas de parcelas con el nombre de capa indicado, se exporta a formato Dxf. A continuación se abre el programa GmlSoft y se carga el Dxf que has generado previamente. Si todo se ha realizado correctamente el programa cargará todas las polilineas que has creado. En caso de que existan varias islas o diseminados en parcelas diferentes creamos adicionalmente un Dxf por cada parcela que contiene una o más islas y a las polilíneas de las islas se le pondrá como nombre de capa: Isla. Para saber cómo se carga una o más islas en una parcela ver la ayuda del programa.

También se puede cargar parcelas mediante archivos de texto bien separados por espacios o comas (ver las posibilidades en la ayuda) o importando como Gml. Para cargar varias parcelas por este método se recurre a la utilidad de Agregar parcela al conjunto de parcelas existente puesto que con este método de importación solo se carga una parcela a la vez.

Parcelas discontinuas o multiparcelas .- En algunos casos existen parcelas que no son continuas pero con el mismo número de parcela catastral, por ejemplo la siguiente parcela de referencia catastral: 29032A07700012 es una parcela discontinua o multiparcela (son como dos o más poli líneas cerradas que actúan como una sola parcela). Ahora en el programa se ha incorporado una utilidad que permite crear una multi parcela. Ejemplo de ayuda. El mismo método es válido para crear multiedificios en una sola referencia catastral para crear el Gml de edificio.

Ejemplo de Segregación y Agrupación de dos parcelas.- A continuación se expone un ejemplo real de Segregación y posterior Agrupación entre dos parcelas colindantes. Ejemplo Segregación Agrupación. Listado coordenadas de la parcela nº1 Listado Nº1.

Existen otras utilidades adicionales como por ejemplo:
- crear los Gml de cada parcela individualmente o uno general de todas las parcelas (recomendable uno por parcela para el Registro).
- Si se carga el fichero Dxf del catastro permite crear otro Dxf que incorpore los puntos en los vértices.
- Permite imprimir el listado de coordenadas de cada parcela empezando a partir del número 1 en adelante para incorporar a los Informes. Para este caso es recomendable tener instalada una impresora virtual en Pdf. Aqui unos ejemplos de listados. Listado1 Listado2 Listado3
- Puedes exportar los puntos de la parcela en un fichero con formato texto.
- El programa permite ver el listado de coordenadas de cada parcela y su representación gráfica.
- Permite exportar el listado de puntos a Excel.
- Se puede crear el Gml de edificio con islas y multiparcelas.
- Se puede importar un fichero Gml de edificio de la Sede del Catastro. Ver ejemplo.
- Los Gml creados se pueden incorporar al programa Qgis para obtener un plano superpuesto al Catastro y orto foto del PNOA. Ver como se hace.

Para que Usted pueda obtener mejores conclusiones del programa se facilita una versión de prueba, en la cual se limita a 5 el número de ejecuciones del programa. Dicha versión de prueba se puede descargar desde aquí:

Instalación del programa completo:

Última versión 1.83
Descarga la última actualización (V 1.83 para programas ya instalados)
 
El precio del programa es de 96,80 Euros Iva incluido
 
Lo que incluye comprar y registrar el programa:
- Actualizaciones gratuitas de nuevas versiones del programa.
- Asesoramiento gratuito.
- El programa se puede adaptar a sus necesidades particulares, solo tiene que indicarnos que otras funcionalidades necesita que realice el programa.



Si usted necesita que el programa realice alguna función que no se encuentre disponible puede indicarlo por e-mail a ofiagro@yahoo.es y en breve tiempo posiblemente podrá ser incorporado al programa
 
PAGO SEGURO MEDIANTE PayPal "GMLSOFT" (96,80 €)
   
Por tarjetap
   
Puede solicitar un nº de cuenta para el pago por transferencia a ofiagro@yahoo.es. Una vez realizado el pago por el concepto Programa informático GmlSoft nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad para facilitarle su contraseña y factura mediante e-mail. Con su contraseña el programa pasa a ser totalmente operativo.

IR A INICIO DEL PORTAL