Entrenadores, atletas y demás aficcionados a las carreras, software de atletismo gratis

 
CORRYPROG 2.3 (CORRER Y PROGRESAR)  
Diversas aplicaciones:  
Calcular a como te ha salido el Min/Km  
Calculo de ritmos de carrera para distintas intensidades y frecuencia cardiaca como porcentaje de VO2Max  
Test progresivo de carrera, cálculo de Vo2Max y ritmos personalizados para distintas intensidades  
Marca un objetivo y comprueba si lo cumples, calcula tu índice de progreso  
   
   

 

 

 

Gestiona tus entrenamientos de atletismo. Ahora nueva versión

Accede al programa completo Corryprog 2.3 por 40 Euros

Instrucciones: Al pinchar sobre el botón "Comprar" se accede a la Página Web de PayPal. Una vez realizado el pago envíe los datos de registro: Licencia y nº Serie, situado en el menú Ayuda-Registro al autor corryprog@yahoo.es y se le mandará la contraseña que le corresponde para que el programa sea completamente funcional. Si lo prefiere puede solicitar un nº de cuenta para el pago por transferencia bancaria. El precio incluye 2 contraseñas. Cada contraseña se puede utilizar solo en un equipo. A partir de la 2ª contraseña el precio tiene un descuento del 30%. Actualizaciones gratuitas.
Descarga del programa Una vez descargado dispone de 50 ejecuciones para comprobar si se adapta a sus necesidades. A partir de entonces debe registrarlo.
Novedades de la última versión: Se mejora es aspeto visual del programa
 
¿Que puedo encontrar de interesante como entrenador o atleta?
Como entrenador puede programar los entrenamientos de un número ilimitado de atletas con la aplicación de cargas adecuadas a cada uno, llevar un seguimiento de los mismos y comprobar sus progresos. Como atelta llevo el control de los entrenamientos realizados, control de mis competiciones y otras utilidades incluidas en el programa.
¿Por que me puede resultar útil este programa y que novedades?
  • La finalidad del programa es que un atleta pueda registrar con detalle toda una campaña de entrenamientos en base a unos entrenamientos programados dictados por su entrenador o incluso que ellos mismos se puedan autoprogramar.
  • Los entrenamientos son personalizados en base a 3 opciones. Una mas simple configurando los datos personales del atleta en el menu "Ver-Datos atleta", otra opción intermedia que cada atleta pueda configurar su propio ritmo de acuerdo a distintas intensidades en el menu "Editar -Ritmos de carrera" y otra mas ajustada realizando un test progresivo incluido en el programa en el menu "Ver Test progresivo".
  • Los entrenamientos se clasifican en 7 tipos de intensidades de acuerdo al consumo o gasto energético (Aeróbico 1, Aeróbico 2, Aeróbico 3, Mixto, Láctico 1, Láctico 2 y Aláctico). No se contemplan entrenamientos de menor ritmo cardiaco como pueden ser carreras regenerativas o calentamiento, estiramientos, etc. Para esto se tiene la opción de incluirlo si se quiere en las notas de entrenamiento incluidas en las cargas o en notas semanales.
  • El programa calcula los trimps o impulso de entrenamiento que es una unidad que tiene en cuenta el tiempo de esfuerzo y la intensidad aplicada en un entrenamiento y que puede servir para evitar sobreentrenamientos, cálculo de rendimiento, etc.
  • Facilidad en la entrada de datos, mediante funciones de copiar y pegar (se puede copiar y pegar toda una semana de entrenamiento de una zona a otra o entre distintos mesociclos), además de poder importar o exportar entrenamientos para pasar datos de entrenador a atleta y viceversa.
  • Además de los trimps el programa calcula en cada momento el tiempo y los kilómetros realizados en los entrenamientos de volumen y los tiempos de esfuerzo en las distintas cargas e intensidades.
  • Todos estos datos se representan mediante gráficos y cuadros.
  • Entrada de datos de competiciones realizadas para su control y algunas utilidades que se irán incorporando al programa.
  • La campaña se divide de menor a mayor en cargas compuesta por un entrenamiento específico determinado, sesiones (una sesión se compone de 0, 1 o máximo de 5 cargas) con máximo de 2 sesiones diarias, microciclos que se componen de una semana o 7 dias de entrenamiento, mesociclos compuestos por 4 microciclos, macrociclos compuestos por varios mesociclos o tiempo que dura en prepararse una competición y la campaña con un máximo de 13 mesociclos.
  • Facilidad de uso y entorno amigable.
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PANTALLA PRINCIPAL
PANTALLA DE ENTRENAMIENTOS, LA CUAL SE PUEDE MAXIMIZAR
SEGUIMIENTO DE COMPETICIONES
 
 
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